Clase 12: audiencia estratégica, medios y tácticas
Hoy avanzamos en nuestro plan de campaña para elegir a nuestra audiencia estratégica (la más estratégica en este momento para este ejercicio específico). Pensamos además en qué medios (propios o prestados) tenemos a la mano y qué tácticas nos van a servir para que nuestra campaña llegue a esa audiencia elegida.
Aquí el video de la clase: https://drive.google.com/drive/folders/1eBtb5i3BmN4V1Ol4MNQlGaG4cOFBu59N?usp=sharing
Aquí la presentación:
DATOS IMPORTANTES:
La próxima semana (noviembre 19) haremos trabajo autónomo. No hay clase sino espacio para que ustedes adelanten trabajo de sus campañas.
PRÓXIMA ENTREGA (Equivale al 25% de su nota final):
¿Qué es?: Es el “Plan de trabajo de la campaña”
Fecha de entrega: 26 de noviembre de 2021.
Trabajo grupal.
¿De qué se trata? De completar un formulario con algunas preguntas.
PILAS: Es 1 solo formulario por grupo, es decir que se deben poner de acuerdo a la hora de responderlo.
¿Dónde lo encuentro? Aquí: https://forms.gle/MUuK3CSrEVvDuvBD7 Para completarlo, deben tener la sesión del correo institucional abierta.
Para hacer esta entrega necesitan tener a la mano:
El padlet en donde hemos trabajado: https://padlet.com/enjulianas/93z6k28vevuenruj
La clasificación de las audiencias: https://docs.google.com/presentation/d/14euozcEYlEpONh0i-VaQRHeIBZHELux0d-f58261qn8/edit#slide=id.p
QUÉ ESTÁ PENDIENTE:
Hacer las encuestas, grupos focales o entrevistas que hayan diseñado para conocer mejor a su audiencia estratégica. Eso lo deberían hacer entre hoy, 12 de noviembre y el próximo 19 de noviembre, en lo posible.
Si el 19 de noviembre ya tienen resultados para analizar, aprovechen el tiempo de trabajo autónomo para hacer ese análisis y comenzar a responder las preguntas del “Plan de trabajo”
El 26 de noviembre: todos los grupos deben haber completado el formulario con el plan de trabajo. Recuerden es solo un formulario por grupo.
El 26 de noviembre volvemos a encontrarnos en zoom. Ese día hablaremos de los mensajes y de cómo los vamos a traducir a los distinos formatos, técnicas y tonos que eligieron. ¡Traigan ideas!
¿DÓNDE ENCONTRAR INSPIRACIÓN PARA LAS TÁCTICAS Y MENSAJES?
https://socialtic.org/blog/lo-mejor-del-infoactivismo-latinoamericano-2020/
https://violenciadigital.tedic.org/