[2021-1] Clase 15: la salud de internet
Hoy conversamos sobre la palabra “escuchar” a partir de las reflexiones que nos generó el texto del filósofo Byung Chul-Han. Gracias por sus respuestas, por problematizar el texto y por hacer reflexiones tan pertinentes sobre los días que estamos viviendo.
Luego conocimos el “Reporte de la Salud de Internet” una iniciativa que la Fundación Mozilla publica año tras año y que nos da pistas sobre los problemas y avances que están impactando a internet.
PARCIAL FINAL
1. Lee la sinópsis del reporte de Mozilla completo y explora la página. https://2020.internethealthreport.org/es-sinopsis-del-informe/
https://2020.internethealthreport.org/
2. Teniendo en cuenta el Informe de la salud de internet y las lecturas de Byung-Chul Han, elabora un comentario en el que argumentes, desde tu experiencia:
a) ¿Cómo crees que puedes aportar a la "buena salud" de internet?
b) ¿Qué crees que afecta la salud de internet de forma negativa en tu contexto?
Graba tu comentario en un audio de no más de 5 minutos y súbelo a la siguiente carpeta https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1wkDFI9BKA_hC6UPlNMkwKZqqXrycpBwq
Si se quieren hacer con alguien, máximo en parejas.
Instrucciones para el audio:
Comienza diciendo tu nombre, el lugar en el que te encuentras y a qué te dedicas.
Ejemplo:
Mi nombre es María Juliana Soto y estoy en Cali, soy profesora y comunicadora.
Antes de responder, retoma la pregunta:
Ejemplo:
Mi aporte a la salud de internet es ______
Creo que ______ afecta de forma negativa la salud de la red porque...
Entrega: 26 de mayo. Ese día escucharemos los audios. Téngalos preparados, es decir, tienen tiempo de subirlos a la carpeta hasta las 2pm.
¡Buena suerte!